Morel Rodríguez redimensiona papel de las prefecturas en las comunidades

El gobernador Morel Rodríguez sostuvo un encuentro con los 22 prefectos de la entidad, con el objetivo de redimensionar el papel que estas autoridades locales juegan como voceros del Ejecutivo regional en los municipios. 

«Entendemos los problemas que enfrentan, estamos atacando las dificultades, pero es necesario oír al pueblo, mantener buenas relaciones con las autoridades policiales y militares.

Ustedes son el embrión del gobierno en cada localidad y no deben perder comunicación con nuestra dirección de Seguridad y Orden Público”, expresó la máxima autoridad de Nueva Esparta. 

Los exhortó a atender los problemas domésticos de la gente, robos menores, las bandas juveniles, droga, y dijo que actualmente pese al poco presupuesto que recibe la entidad el trabajo no debe detenerse y que el deber de los prefectos es el de estar en la calle, resolver los inconvenientes de las familias, trabajar. 

Soluciones 

Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público y Henry Millán, secretario general de gobierno encargado asistieron a la cita.

Orta mencionó que se han elaborado informes de la realidad existente en las prefecturas. «Ellos son la mano amiga de los sectores populares, impulsan los procesos de reconciliación, los responsables de que la gestión del gobernador sea garante en canalizar las soluciones», acotó. 

Millán por su parte informó que pronto activarán 50 computadoras y que de llegar recursos se atenderán otras necesidades. Sugirió la cercanía con comerciantes para implementar una mejor labor. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.