Segunda Parte Denuncian a policías de Nueva Esparta en «secuestro» de Holandés

Reporte Confidencial contactó a alguna fuente vinculada con la policía y tuvo como respuesta que el referido ciudadano nunca estuvo en la Policía de Maneiro (Polimaneiro) y que todo el procedimiento fue llevado por el CICPC, en coordinación con Interpol y que en consideración a eso fue extraditado a Holanda por requerimientos de autoridades judiciales de ese país.

Una semana en el infierno para dutch Nacional en Venezuela.

A nuestras oficinas llegan reportes que cuentan con una supuesta situación irregular en el caso del ciudadano Ronald Hessing
La denuncia indica que el extranjero es robado y detenido por la policía de Nueva Esparta (CICPC/ PoliManeiro) y enviado a un calabozo en Caracas en donde es extorsionado, siempre conforme a fuente que se identifica como abogado defensor.

La nota señala textualmente lo siguiente:

«El ciudadano holandés Ronald Hessing que fue secuestrado por la Policía venezolana en Isla Margarita fue reportado como desaparecido desde el viernes. Sin orden judicial ni ser acusado de ningún delito y sin dejarle hablar con un abogado fue atado y retenido durante los últimos días en diferentes calabozos de la capital Caracas. Después de que la embajada holandesa iniciara una investigación, los funcionarios venezolanos de la oficina de inmigración, que durante los últimos días negaron tener conocimiento de Hessing, informaron de que éste había sido puesto en un plan que llegaría hoy antes del almuerzo a Amsterdam» Según fuentes periodísticas lo estaban intimidando para encubrir que la policía de la isla de margarita robaba ilegalmente …su apartamento .

La nota continua señalando:

«Solo después de involucrar a organizaciones de derechos humanos COFAVIC y con intensa presión de la embajada finalmente lo «encontraron» y lo pusieron en un avión a Europa. ¿Qué le pasó exactamente?¿Fue torturado? ¿Por qué migración Venezuela (SAIME) negó tener conocimiento de él? ¿Quién fue el responsable de este trato? ¿que paso con sus propiedades? Lo esperamos en Amsterdam para escuchar la historia completa» Fin de la cita}

Reporte Confidencial no ha podido verificar los hechos de forma independiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.