▷ A partir de septiembre iniciarán procesos de regularización de migrantes venezolanos en Ecuador #31Ago

En Ecuador se iniciará este jueves 1ero de septiembre un proceso de regularización de migrantes venezolanos, quienes habitan en este país desde hace años, producto de la migración forzada. La información sobre este proceso fue dada por el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín.

El diplomático indicó que en la primera fase del programa «buscamos regularizar a cerca de 350.000 (…) Son ciudadanos venezolanos que hayan entrado por puestos de control ordenados, regulados».

– Publicidad –

Asimismo, se conoció que en una siguiente ronda, la cancillería de Ecuador atenderá los casos de venezolanos que ingresaron a este país por pasos irregulares, donde se estima que Quito albergue a unos 513.000 migrantes venezolanos. «La idea es generar una amnistía hacia la migración», sumó el canciller, quien no precisó la duración de cada fase,

Holguín también indicó que el proceso de regularización de migrantes venezolanos permitirá «filtrar a ciudadanos que no cumplan con los requisitos para permanecer en nuestro país«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

– Publicidad –

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2022-08-31 12:28:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.