Corea del Sur finaliza trámite de candidatura para Copa de Asia 2023

Además de Corea del Sur, han presentado candidaturas Australia, Indonesia y Catar.

Las autoridades de Corea del Sur remitieron este miércoles la última documentación necesaria para su candidatura a albergar la Copa de Asia 2023, torneo que tiene muchas posibilidades de acabar organizando después de que China rechazara hacerlo debido a la pandemia.

La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) ha enviado todos los documentos necesarios, incluyendo contratos para el uso de estadios, a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), según confirmó hoy el Ministerio surcoreano de Cultura, Deportes y Turismo.

Una delegación de la AFC llevará a cabo en septiembre inspecciones sobre el terreno de los cuatro candidatos antes de la reunión de su comité ejecutivo en la que se decidirá al anfitrión el próximo 17 de octubre.

Además de Corea del Sur, han presentado candidaturas Australia, Indonesia y Catar.

Sin embargo, el hecho de que los otros tres países vayan a acoger torneos FIFA de aquí a un año puede complicar sus posibilidades.

Australia, sede de la Copa de Asia 2015, organizará el Mundial femenino entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo junto a Nueza Zelanda; Indonesia es el anfitrión de la Copa del Mundo masculina sub-20 del 20 de mayo al 11 de junio, también el año próximo, y Catar (que organizó la Copa de Asia 2011) es la sede del Mundial masculino que arranca en 80 días.

La federación australiana ya ha dicho que, debido al Mundial femenino, logísticamente no podría albergar la Copa de Asia si las fechas no se desplazan a enero y febrero de 2024.

En el caso de Catar, debido al clima del país, la Copa de Asia debería jugarse también en enero-febrero, quedando la duda de si sería en el arranque de 2023, apenas un mes después de que acabe el Mundial 2022, o de 2024.

A su vez, surgen dudas sobre la viabilidad de la candidatura de Indonesia, puesto que de ganar el torneo debería celebrar la cita en verano, muy pegada al Mundial sub-20.

Corea del Sur no acoge la Copa de Asia desde hace 63 años y no tiene ningún torneo FIFA o de la AFC previsto en los próximos 12 meses, por lo que muchos lo ven como un candidato idóneo para acoger el campeonato en el verano de 2023.

Corea del Sur retiró su candidatura original para la Copa de Asia 2023 para centrarse en su proyecto de organizar conjuntamente el Mundial femenino 2023 con Corea del Norte, que finalmente no se materializó.

En junio de 2019, la AFC eligió anfitrión de la Copa de Asia 2023 a China, que en mayo pasado anunció que no la organizaría debido a su estricta política de «covid cero».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.