Ejecutivo regional reactiva convenio de cooperación con la Cámara Económica Venezolana Israelí

Para fortalecer el desarrollo integral de Nueva Esparta representantes del Ejecutivo regional y de la Cámara Económica Venezolana Israelí acordaron reactivar un convenio de cooperación firmado en una anterior gestión del gobernador Morel Rodríguez para intercambiar diversos proyectos en beneficio de Margarita y Coche. 

Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, informó que entre los planes está el intercambio de conocimientos, tecnológico, cultural, de turismo, para la creación de capacidades a favor de los pequeños empresarios de la entidad.

«Vamos a analizar, evaluar, actualizar, vías para ponerlo en práctica, pues es un acuerdo de suma importancia. No solo es transferir tecnología, sino que, a través de vídeo conferencias, charlas, y toda una gama de experiencias se efectuará el respectivo mantenimiento de esa tecnología, así como modificaciones para aplicarlas a la realidad insular y facilitarles el trabajo a los emprendedores de la localidad», comentó Rodríguez. 

Dijo que igualmente habrá intercambios para la formación de gerentes públicos, con estudiantes, médicos, jornadas ópticas, una serie de actividades impulsada por la comunidad israelí asentada en Venezuela. Acotó que ellos están dispuestos a colaborar con su trabajo e impulsar el desarrollo de la región.

Afirmó que esto viene enmarcado por la confianza que genera el gobernador Morel Rodríguez, por las relaciones que se han venido desarrollando a lo largo de los años al frente de la magistratura regional. 

María Teresa Rosales, directora ejecutiva de la mencionada cámara, enfatizó que se trató de una reunión muy productiva para la zona.

«La idea es hacer proyectos de interés social, turístico, tecnológico, energía solar de manera de ayudar a las islas. Vamos a darle el espaldarazo que necesita la localidad», puntualizó. 

Manifestó que existe una gran expectativa por la llegada de estos empresarios israelíes quienes aplicarán lo que saben dentro de las diferentes áreas, aportando su grano de arena a favor de esta región venezolana.

Estuvieron presentes también Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, Henry Millán, y David Reyes, directores de Finanzas y Planificación, respectivamente, Ramón Fernández, presidente de la Empresa Bolivariana de Minas, Ebomine, entre otros. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.