en Nueva Esparta reclaman por mala vialidad

Con piedras y cauchos tapan los huecos de la carretera en el sector La Cumbre de Las Villarroeles, municipio Díaz. Es la única solución que han encontrado los vecinos ante la falta de respuestas por parte de las autoridades para mejorar las condiciones en las que se encuentra la vialidad. 

«Nosotros no queremos colocar esos obstáculos en la carretera porque queramos, lo hacemos para evitar que alguien se caiga en estos huecos y también para evitar un mal momento a los carros que pasan por esta vía», expresó Evelyn Marval, residente de la población. 

Los vecinos mencionaron durante el día se ve desde lejos los cauchos y las piedras atravesadas en la carretera, esto para obligar que los carros se desvíen, pero que en las noches no se vislumbran por lo oscuro que queda la zona, no hay ni un poste de luz que funcione correctamente. 

Ahora es noticia: Abatidos dos delincuentes durante tiroteo en la Cota 905

«Quienes no están acostumbrados de pasar por aquí fácilmente caen en los huecos, porque ésta calle da miedo en las noches. Vivimos esta triste realidad desde hace mucho tiempo, ojalá que algún día volteen a mirarnos y echarnos una mano. Que no solo nos recuerden para épocas de elecciones porque ya estamos cansados», refirió José Zabala, vecino de la localidad. 

Recalcan que la vialidad del Estado Nueva Esparta enfrenta una crisis que se empeoran con el tránsito y las condiciones ambientales, situación que debe atenderse para evitar accidentes fatales, por tratar de esquivar un hoyo. 

¿Poco alumbrado y más delincuencia?

Los habitantes de la comunidad y personas que transitan por la calle se viven preguntando ¿qué pasa con la alcaldesa que no se acuerda que ellos existen? porque para ellos Marisel Velásquez “solo aparece si es tiempo de campañas”.

Requieren que mejoren el alumbrado público en la vía y que de vez en cuando los organismos de seguridad se acuerden de pasar por la zona realizando un recorrido, ya que “la delincuencia anda haciendo de la suya”. 

Al frente de esta comunidad, después de cruzar la carretera, se encuentra un terreno lleno de monte y en el mismo se esconden los delincuentes para tender emboscadas a quienes pasen por el lugar.  

“Es momento que las autoridades dejen de sacar excusas de que vivimos en una crisis y comiencen a darle respuestas a las necesidades que existen en las comunidades, no es calidad de vida, vivir en la oscuridad y tener una carretera full de huecos, así como otras tantas carencias que pasamos en el municipio Díaz con respecto a los servicios públicos”, manifestó Guillermo Vásquez, una persona que a diario pasa por la vía del sector La Cumbre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.