Monómeros volverá a manos del Gobierno de Nicolás Maduro

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que la empresa petroquímica Monómeros volverá a manos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía

El anuncio se da tras la empresa estar controlada por más de tres años por el opositor Juan Guaidó.

Ahora es noticia: Capturan a una pareja por abusar sexualmente de sus cuatro hijas

Por su parte, Benedetti reveló que Monómeros volverá a manos de Nicolás Maduro, ya que Gustavo Petro lo reconoce como “presidente” de Venezuela, a diferencia del expresidente Iván Duque.

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano”, señaló el embajador colombiano.

“Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, aseguró Benedetti.

El diplomático reiteró en una entrevista con EFE que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino “al contrario”.

Por otra parte, hay que mencionar que la semana pasada la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) había quedado envuelta en el cruce de comunicados tanto de Maduro como de la oposición venezolana.

Esto debido a sus decisiones contradictorias sobre la junta directiva que debe estar al frente de la conducción de Monómeros.

Además, la CCB admitió una directiva en la que figura como gerente general Iván Enrique Sánchez, junto a otras 11 personas, como parte del equipo que estará al frente de Monómeros.

También señaló que la solicitud de inscripción hecha por el presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, fue aceptada.

Sin embargo, el comunicado de la cámara señala que continuará evaluando el acta presentada a registro para determinar si se formaliza la inscripción o se opta por la abstención en el pronunciamiento.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.