Solicitan captura de Rafael Ramírez por casos de corrupción

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, solicitó ante el Ministerio Público (MP), emitir una orden de captura con alerta internacional contra Rafael Ramírez por casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Tareck el Aissami / Foto: Cortesía

Durante una rueda de prensa realizada desde la sede del MP en Caracas con la presencia del fiscal general Tarek William Saab, el funcionario denunció un «mega fraude» orquestado por Rafael Ramírez en concurso con la Administradora Atlantic, en febrero de 2012.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

«Hemos acudido a la fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas e información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más grave que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un y robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, ex ministro de energía y petróleo. todos estos elementos fueron diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez», declaró.

«Rafael Ramírez firma el acta donde acepta el supuesto financiamiento irregular. El acta la presentamos como evidencia de este acto fraudulento», expresó El Aissami en la rueda de prensa transmitida por VTV.

Por esta razón, señaló que se solicitó «una investigación profunda y, en correspondencia a eso, le pedimos a Tarek William Saab que tramite la solicitud de detención contra Rafael Ramírez».

En la rueda de prensa se observó a El Aissami con una carpeta en la que se leía los supuestos “casos de corrupción de Rafael Ramírez y otros”.

Además, El Aissami señalo que Leopoldo Alejandro Betancourt López tomó parte de los recursos robados, por lo que también es investigado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.