¡Anda muy brava con un portal venezolano! Ninoska Vásquez desmiente su captura en España

Esta tarde reapareció la exmiss venezolana Ninoska Vásquez a través de un Live de Instagram para aclarar los rumores que circulan sobre su situación legal.

En una breve aparición se refirió discretamente a la información que circulaba desde tempranas horas de este miércoles; cuando se decía había sido detenida en España.

«Cuéntenme ustedes el chisme, tengo 5.000 personas conectadas cuando nunca se conectan 5.000, cuando hablo de otra cosa», dijo mientras leía y respondía algunos mensajes que le dejaban sus seguidores.

En el breve video también respondió cuando le preguntaron por la fecha: «Qué fecha es hoy? es 31 de agosto Osmi, no sabes ver el calendario?, le contestó a un usuario.

RUMORES DE CAPTURA 

La mañana de este miércoles autoridades mexicanas anunciaron la detención de una venezolana en España vinculada a la trata de personas.

En una rueda de prensa detallaron que la mujer llamada como Yorbriele «N» es requerida en extradición por las autoridades mexicanas.

La Fiscal mexicana Ernestina Godoy reveló que la criolla era buscada en más de 190 países que integran la Interpol.

Tenía una orden de captura en su contra solicitada por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

«Esta mujer contaba con una ficha roja por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres que con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales», dijo.

Al parecer las reclutaba ofreciendo trabajo como modelos y luego eran obligadas a servir en trabajos sexuales, informó Godoy.

Con esta detención aseguró que se inicia el proceso de extradición a México «para que responda ante las autoridades».

NINOSKA VÁSQUEZ, LA MISS VENEZOLANA

Posteriormente el portal venezolano El Farandi, afirmó que la mujer en cuestión sería la modelo Ninoska Vásquez, recordada Miss Venezuela Earth 2017.

Revelaron lo que sería el supuesto documento donde se detalla la detención de Ninoska Vásquez quién según sus propias redes se encontraba de vacaciones en España.

«La Agregaduría Legal de esta Institución Europea, hace del conocimiento a esta Unidad Administrativa que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informa mediante nota verbal 199372-EXT-2022, la detención el 28 de agosto de 2022 de YORBRIELE NINOSKA VÁSQUEZ ÁLVAREZ (FDN: 25/08/1991), quien cuenta con orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de Ciudad de México (…) Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de TRATA DE PERSONAS EN SU MODALIDAD DE EXPLOTACIÓN SEXUAL AGRAVADO». 

A esa información además adjuntaron lo que sería el documento oficial sobre el caso de Ninoska Vásquez en México.

«Por lo antes expuesto, es importante señalar que se cuenta con (45) cuarenta y cinco días naturales a partir de la detención de YORBRIELE NINOSKA VÁSQUEZ ALVÁREZ (28 de agosto de 2022), para presentar dicha documentación e iniciar el trámite de la petición de solicitud formal con fines de extradición», detalla el documento.

El medio local también reseña que no es primera vez que la modelo es vinculada al tráfico de personas con fines sexuales.

Reseñaron que Ninoska Vásquez ya habría estado en la mira de las autoridades mexicanas después de asistir a un festival musical en Tulum.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2022-09-01 08:39:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.