Cinco muertos tras deslizamiento de tierra en China

Las autoridades locales habían descubierto riesgos en la zona tras detectar cambios en la fisonomía.

Al menos cinco personas han fallecido y dos permanecen desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra en la provincia occidental de Qinghai en la madrugada local del jueves, informaron hoy medios locales.

El deslizamiento se produjo en la aldea de Hongya, donde once personas quedaron atrapadas por el desprendimiento, según la agencia oficial Xinhua.

De las víctimas, siete eran residentes locales y cuatro formaban parte del equipo que organizaba la evacuación de la zona.

Las autoridades locales habían descubierto ayer miércoles riesgos en la zona tras detectar cambios en la fisonomía de las montañas del área, tras lo cual comenzaron a evacuar a algunos residentes.

A las 8.20 hora local (00.20 GMT) se logró localizar a nueve personas, cinco de las cuales fallecieron pese a los intentos de los hospitales locales por reanimarlas.

El gobierno local activó la respuesta de emergencia y movilizó a los departamentos de urgencia, protección contra incendios seguridad pública y sanidad para responder al suceso, en tanto continúan las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.