#México | Mujer obtuvo cadena perpetua por someter a su hijo a dieta

Una mujer vegana identificada como Sheila O’Leary, de 38 años, fue condenada a cadena perpetua después de ser acusada por el asesinato de su hijo de año y medio, quien murió por una estricta dieta que terminó por matarlo a causa de desnutrición en el 2019.

De acuerdo con los primeros reportes, esto sucedió en Florida, Estados Unidos, donde la mujer fue declarada culpable por el homicidio de en primer grado de su hijo, así como maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil por la muerte de Ezra O’Leary.

Por su parte, el esposo de Sheila, Ryan Patrick o’Leary, quien también es vegano y estaba de acuerdo con la estricta dieta, permanece en la cárcel en espera de un juicio por los mismos cargos.

De hecho, las investigaciones revelan que la familia sólo consumía frutas y verduras crudas, aunque a su hijo le daban leche materna; sin embargo, el pequeño pesaba apenas 7.7 kilos y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando falleció en septiembre del 2019.

A su vez, el Daily Mail reportó que el día que el niño falleció su madre llamó desesperadamente al 911 pidiendo ayuda pues su hijo no respiraba; sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda hallaron al pequeño sin vida.

Por esta razón, las autoridades indicaron que el niño tenía bajo peso y un tamaño muy pequeño por lo que decidieron denunciar a los padres de familia, quienes fueron arrestados dos meses después.

A su vez, reportaron que la pareja, residente de la localidad Cape Coral, al sureste de Florida, tiene otros dos hijos de 3 y 5 años, que también se encontraban en estado de desnutrición.

En ese sentido, un cuarto niño había sido devuelto a su padre biológico durante un caso anterior de desnutrición en Virginia, según los registros judiciales de las autoridades.

Asimismo, el abogado de la mujer, Lee Hollander, reveló que luego de escucharse la sentencia se apelará el veredicto que se dio a conocer en una corte del condado de Lee, que se dio por juicio luego de que Sheila rechazó un acuerdo con la Fiscalía estatal que la setenciaría a 30 años de cárcel.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-09-01 09:53:26
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.