Nueva modalidad de estafa: Lo que debes saber para no ser engañado con dólares falsos

El Centro Académico de Estudios Económicos y Sociales alertó sobre la circulación de un nuevo lote de dólares falsos en las calles de Venezuela.

El centro compartió un video en sus redes sociales de @venezuelatok, donde revelan cómo los estafadores usan el billetes de cinco dólares para gestar la estafa. Los delincuentes le agregan un «0» al billete y de esta forma lo hacen pasar por $50.

De igual forma, señalaron que las personas más vulnerables en caer en este tipo de estafas, son las que desconocen que presidente está impreso en cada billete.

IDENTIFICA DÓLARES FALSOS

El actual billete de cinco dólares se caracteriza por tener impreso el retrato del presidente de EE. UU., Abraham Lincoln en el anverso y el Monumento a Lincoln en el reverso.

Por su parte, el billete de USD 50, se caracteriza por tener la imagen del presidente Ulysses S. Grant en el anverso, y en el reverso aparece el Capitolio de los Estados Unidos.

También, para identificar si los dólares son falsos, la persona los puede poner a contraluz y observar si la marca de agua coincide con la figura principal de la moneda.

Para los más detallistas, los retratos en los billetes originales tratan de simular profundidad. Mientras que en los falsos, esta profundidad no suele presentarse.

Para finalizar, en el mercado existen diferentes máquinas que detectan en segundos si un dólar es real o una falsificación.

´Con información de CARAOTADIGITAL

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-09-01 18:31:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.