#Perú | Subsidio a transportistas por pago de peajes en vigencia desde hoy

Devolverán pagos hechos por transporte de carga

Desde el 1 de septiembre entró en vigencia el subsidio que permitirá la devolución de un monto del pago de peajes a los transportistas.

De acuerdo con lo aprobado por el Gobierno, se hará la devolución del 40% del pago de peaje al sector del transporte de carga que tiene entre 1 a 15 camiones, y del transporte interprovincial que posee de 1 a 50 buses.

La reglamentación de la medida ahora indica que esto aplicará específicamente a los montos pagados en los peajes que se encuentren en el territorio de competencia de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y se dará durante un periodo de cuatro meses.

Para esta devolución, se precisa que se tomará como referencia el monto total mensual de las tarifas de peaje pagadas por el operador.

Además, los pagos del subsidio de las tarifas de peaje se efectuarán en cuatro armadas mensuales.

Los pagos en las cuentas de ahorros o cuentas corrientes de los beneficiarios se dan en un plazo de cinco días calendario luego de recibido el expediente de la Oficina de Administración de la ATU.

Por último, los transportistas deberán estar registrados con estado «activo» y en condición de habido en su Registro Único de Contribuyente (RUC).

Además de esto, el reglamento señala que si lo vehículos realizan el pago mediante el sistema de Cobro Manual de Peajes (CMP), deberán registrar diariamente esta información:

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-01 02:49:59
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.