«Son un timo»: Investigan 18 llamadas extorsivas presuntamente del Tren de Aragua en Los Lagos

18 denuncias por presuntas llamadas del Tren de Aragua a comerciantes de la región de Los Lagos son investigadas por la Fiscalía en la zona. Recordemos que estas prácticas se registran desde mediados de este 2022.

La Fiscalía en la región de Los Lagos investiga 18 denuncias realizadas por comerciantes de Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, los que aseguran haber sido contactados por personas con acento extranjero, quienes se estarían haciendo pasar como parte del Tren de Aragua.

El miembro del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún, aseguró que los llamados son un timo.

“Ninguna de estas amenazas se ha materializado (en contra de) las víctimas, lo que evidentemente es muy positivo, tomando en cuenta que este fenómeno forma parte de un método de estafa que utilizan los antisociales. Esto lo hemos ido corroborando a medida que avanzan las diligencias investigativas”, sostuvo.

Agregó el persecutor que si alguien es contactado con la forma de actuar relatada, informe de inmediato a las policías o a la Fiscalía.

Registro de casos

Recordemos que desde mediados de este 2022, dueños de locales comenzaron a denunciar estas prácticas.

Se trató de llamadas recibidas en distintos locales del centro de la capital regional, en las que se exigen altas sumas en dinero, asegurando que si no se entregan, los negocios o las personas sufrirán daños.

Por lo anterior, La Asociación Gastronómica y Turística (AGATUR) pidió a las autoridades de la región reforzar las medidas de seguridad.

En Osorno también se registró la situación, ya que fue un comerciante quien denunció haber recibido una llamada extorsiva por parte de un presunto integrante del Tren de Aragua, quien le pedía dinero a cambio de seguridad.

Al respecto, la delegada presidencial en la zona, Giovanna Moreira, llamó a denunciar ante las policías estos hechos para así iniciar una indagatoria.

Bio Chile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.