▷ Ministro del Deporte interviene en la polémica entre la FVB y la Superliga #2Sep

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Mervin Maldonado, Ministro del Deporte, debió intervenir en la polémica protagonizada durante los últimos días entre la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Superliga Profesional de Baloncesto.

– Publicidad –

Ambas instancias estaban en disputa por decisiones diametralmente opuestas. La Superliga prohibía a los jugadores de la selección nacional de baloncesto jugar mientras duraba la AméricaCup en Brasil.

Incluso, tal prohibición alcanzaba a los que jugaron en la cuarta ventana de la Eliminatoria al Mundial de la FIBA de la máxima categoría.

Por su parte, la Federación Venezolana de Baloncesto, había dicho que los Vinotinto sí podían jugar. La medida de la FVB favorecía a los jugadores élites que habían participado en la cuarta ventana de Eliminatoria.

– Publicidad –

La disputa llegó a tal punto que la Superliga Profesional de Baloncesto había manifestado que tomaría medida en su carácter de “ente privado”, lo que era un claro reto a la FVB.

Mientras, algunos jugadores profesionales protestaron contra la decisión de la Superliga, y aseguraron que la misma era un irrespeto al jugador profesional.

En ese sentido, Maldonado informó que se acordó establecer una pausa en el calendario durante la AmeriCup hasta que culmine la participación de la selección venezolana.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-09-02 13:15:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.