▷ Presidente de Argentina dio detalles sobre el «intento de homicidio» a Cristina Fernández de Kirchner #1Sep

Un hombre fue detenido el jueves después de apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en lo que el mandatario Alberto Fernández calificó como un atentado que se frustró porque la pistola no se disparó.

El presidente calificó el intento de atentado frente a la casa de Fernández de Kirchner como “el hecho más grave desde que hemos recuperado la democracia” y llamó a la sociedad y todos los sectores políticos a repudiar el ataque. Lo sucedido ocurre en momentos en que la vicepresidenta enfrenta un juicio por presuntos actos de corrupción que ella niega y que ha llevado a sus seguidores a acudir a diario a las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires para mostrar su apoyo.

– Publicidad –

El agresor —identificado por un funcionario de Seguridad como Fernando André Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña— fue detenido segundos después de haber apuntado a Cristina Fernández y justo cuando la exmandataria se acercaba a saludar a la multitud que la esperaba en la calle. La vicepresidenta salió ilesa.

En un mensaje a la nación, el presidente dijo que el arma tenía cinco balas, “y no se disparó pese a haber sido gatillada”.

Poco antes, los ministros del gobierno de Fernández ya habían calificado el hecho como un intento de homicidio. “Lo sucedido esta noche es de una gravedad que atenta contra la democracia, las instituciones y el estado de derecho», señalaron en una declaración escrita.

– Publicidad –

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó a la cadena C5N que la persona había sido detenida.

Según imágenes difundidas por la Televisión Pública, un hombre con barbijo y gorra de lana le apunta a la vicepresidenta de 69 años con una pistola cuando se acercaba a saludar a seguidores que la aguardaban frente a su domicilio en la capital argentina.

El agresor fue reducido por los custodios de Fernández de Kirchner y apresado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2022-09-02 08:19:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.