Acuerdan pausar la Superliga venezolana por AmeriCup

El pasado martes 30 de agosto los jugadores se pronunciaron en contra de la orden

Luego de una semana de controversia en el baloncesto venezolano, la federación de la disciplina y la Directiva de la Superliga Profesional (máxima división de este deporte en el país) llegaron a un acuerdo sobre el cas de los jugadores convocados a la selección nacional.

Durante una reunión efectuada ayer entre el ministro de Deportes, Marvin Maldonado, el presidente de la federación, Hanthony Coello, y el máximo jerarca de la SPB, José Guerrero, llegaron a un acuerdo de pausar la temporada de la Superliga hasta que finalice la actuación de Venezuela en la FIBA AmeriCup, torneo que comenzará este viernes 2 de septiembre.

Esta disputa surgió el público el pasado lunes 29 de agosto, luego que la directiva de la SPB les enviara un comunicado a los equipos del campeonato local señalando que no podían jugar en la jornada de liga de esta semana aquellos atletas convocados por la selección de Venezuela para el torneo internacional.

De incumplir  la orden, la Comisión Técnica de la SPB  amenazó con confiscar el partido y darle la derrota al equipo infractor.

El pasado martes 30 de agosto los jugadores se pronunciaron en contra de la orden que consideraron «innecesaria» y aseguraron que dicho mandato no está establecido en el reglamento de arranque de la temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.