Aprueban 150 millones de dólares para recuperación del Metro

1455610

El gobierno de Nicolás Maduro aprobó 150 millones de dólares para la recuperación del Metro de Caracas a través de un plan que lanzó este jueves, 1 de septiembre, con el que espera ver los «mejores resultados» antes de que finalice el año.

«Hoy arranca un plan especial para poner al Metro como el mejor sistema de metro del mundo, y lo vamos a lograr, (con) el plan Metro se mueve contigo», dijo el mandatario chavista en una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Maduro aprobó una inversión de 16 millones de dólares para rieles del sistema, que usan 2,8 millones de personas a diario.

Aseguró que «son los trabajadores los que mantienen este servicio» a pesar de las sanciones internacionales, de la «persecución financiera», de la «prohibición de comprar repuestos en el exterior» y del «congelamiento de cuentas bancarias».

Maduro pidió recuperar el sistema en tiempo récord -10 trenes en 45 días- y lograr el «mejor servicio del mundo», una meta que se propone alcanzar con tecnología y mano de obra venezolanas.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que con el plan se recuperarán las «48 estaciones de las 4 líneas» que lo conforman y las «más de 100 obras de arte» que hay en ellas, además de los espacios de logística de los trabajadores, las oficinas administrativas y los espacios de descanso.

«También abarca impermeabilización, atención de filtraciones, los sistemas (…) de ascensores, escaleras mecánicas. Estamos abordando el plan en todas sus dimensiones, incluida la seguridad, que hay un plan especial», agregó Rodríguez.

Maduro ha prometido en varias ocasiones, desde 2017, culminar las obras inconclusas que dejó la empresa brasileña Odebrecht en este transporte subterráneo.

EFEEconomía

EFEEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: EFE
Fecha de publicación: 2022-09-01 23:01:24
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.