Beneficios que aporta la sal marina al organismo

La sal se obtiene básicamente de dos maneras: como precipitado de agua de mar que se conoce como salinas, y a partir de la explotación de yacimientos, de donde se extrae la sal gema (en minas).

Se obtiene básicamente de dos maneras: como precipitado de agua de mar que se conoce como salinas, y a partir de la explotación de yacimientos, de donde se extrae la sal gema (en minas). La más apreciada en alimentación, ya que es menos amarga, es la que se obtiene de las salinas.

Sin embargo, no se ha utilizado solamente como condimento sino que ha sido un elemento indispensable en la salud. Conozca de qué manera beneficia la sal marina al organismo.

Es la que no está tratada, su color es gris pálido. Se obtiene de forma natura gracias a la evaporación del agua de mar al sol

¿Por qué recomiendan la sal marina?

Posee una cantidad importante e mineral que son beneficiosos para el organismo.

Magnesio

Este macromineral es fundamental para el desarrollo de los músculos y para los tejidos de los huesos, las vías respiratorias, las arterias, las venas y las terminaciones nerviosas. Además favorece el crecimiento óseo y previene la alergia, entre otras funciones.

Calcio

Ayuda a que los huesos se mantengan fuertes. También ayuda a prevenir el cáncer de colon, protege contra la osteoporosis y para una buena contracción de los músculos, entre ellos el cardiaco.

Es ideal para prevenir la retención de líquidos, aumentar la circulación y fortalecer las membranas celulares.

Ayuda en las afecciones reumatológicas

Los centros de bienestar como los spa suelen usar los baños de sal marina o masajes terapéuticos con el fin de tratar enfermedades como la artritis reumatoide, las lesiones de deportistas y para relajar el cuerpo.

Este resultado favorable en el cuerpo humano es posible ya que la sal ayuda a mejorar estos malestares gracias a la estimulación sanguínea que favorece a disminuir el dolor.

Controla la presión

Existen diversos estudios que indica que la sal marina puede mantener la presión arterial en nivele controlados y previene la deshidratación.

2001

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.