#México | Cancún y Puerto Morelos, ganadores de los óscares del turismo

Con el respaldo de profesionales de viajes, medios de comunicación y consumidores de todo el mundo, Cancún consolida su lugar como uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, siendo premiado como “Destino líder de reuniones y conferencias en México y Centroamérica 2022” y “Destino líder en México 2022”, en la edición número 29 de los premios “World Travel Awards”, considerados los óscares del turismo.

En tanto que Puerto Morelos obtuvo el galardón de mejor destino de aventura de México. Autoridades y empresarios destacaron que estos premios internacionales, conocidos como los Oscar del Turismo, traerá muchos beneficios al destino, ya que permitirá atraer a más tour operadores y mayoristas.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Cancún ganó en la categoría “Aeropuerto líder en México y Centroamérica 2022”; mientras que el Centro Internacional de Convenciones de Cancún (ICC) fue distinguido como “Centro de Reuniones y Conferencias Líder en México y Centroamérica 2022”; y la empresa Extreme Adventuring Cancun, lo hizo como “Atracción turística de aventura líder en México 2022”.

Adicionalmente, cinco centros de hospedaje obtuvieron uno o más premios, entre ellos el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, el Hyatt Ziva Cancún como “Resort de playa líder en México 2022” y ”Resorts líderes en México 2022”; The Grand at Moon Palace Cancún como “Resort Familiar Líder en México 2022”, entre otros.

En Puerto Morelos, la alcaldesa Blanca Merari remarcó que el premio llega en un gran momento, ya que, gracias a las estrategias de promoción emprendidas en el municipio, de la mano con el Estado y la Federación, así como la iniciativa privada, y a la participación en las principales ferias de México y el mundo, se ha logrado el posicionamiento de la marca propia llamada Puerto Morelos.

“Celebramos este galardón que nos compromete a implementar más acciones para consolidarnos como un polo vacacional sustentable y sostenible, con el objetivo de que las próximas generaciones puedan disfrutar de las maravillas naturales que aquí encontramos, como el arrecife, las playas, los cenotes, la selva y la gran diversidad de especies, que conjuntadas con la amabilidad de la gente y la infraestructura de calidad, nos hacen un sitio incomparable de la región”, mencionó la Presidenta Municipal.

Cabe mencionar que Puerto Morelos refrendó el galardón de mejor destino de aventura de México por cuarto año consecutivo en los WTA, óscares del turismo, lo que habla de la importancia del municipio en materia turística.

Por: Capital México
Autor: Silvia Reyes Quintana Roo
Fecha de publicación: 2022-09-02 02:20:35
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.