Romeo Santos y Rosalía estrenan «El Pañuelo»

El cantante neoyorquino Romeo Santos y la catalana Rosalía lanzaron su primera colaboración juntos, «El Pañuelo», en la que fusionaron el género de la bachata, a través de la voz de Santos, con música folclórica española y sonidos flamencos de la mano de la artista española.

La canción, que forma parte del nuevo disco «Fórmula Vol.3» de Romeo Santos, comienza con una parte en la que Rosalía se prodiga con diversos juegos vocales que demuestran sus orígenes musicales, ligados al flamenco, para que inmediatamente después Santos irrumpa con ritmos de bachata.

Una colaboración que, como se podía esperar, tiene temática romántica y cuenta con tres minutos veinte segundos de duración en los que la española también se anima, sin perder su estilo, a cantar algunos fragmentos con rasgos más de bachata para acabar culminando con su reconocido guiño: «La Rosalía».

«El Pañuelo» es el primer tema entre Romeo Santos y Rosalía, aunque ya habían cantado juntos a finales de 2021 en un concierto del neoyorquino en República Dominicana. Entonces, la catalana ya dejó patente que puede dominar el género de la bachata gracias a una buena interpretación de la canción «Obsesión 2.0».

Asimismo, Rosalía evidenció en el tema «La Fama», junto al artista canadiense The Weeknd y perteneciente a su último disco «Motomami», que la bachata es uno de los registros que en estos momentos más le atraen musicalmente.

La colaboración con Rosalía es solo una de las siete que presenta el nuevo álbum de Santos, que también vio la luz hoy y que supone uno de los proyectos musicales más ambiciosos de toda su trayectoria.

«Fórmula Vol.3» une la música del conocido como «Rey de la Bachata» con la de artistas tan reconocidos como el estadounidense Justin Timberlake o el mexicano Christian Nodal, entre otros.

Aunque desde que se anunciaron los títulos de las canciones y algunas de sus colaboraciones en redes sociales, los seguidores de Santos se mostraron notablemente más ilusionados por su tema con Rosalía.

Y es que la española está en un gran momento de su carrera tras la increíble acogida de su trabajo discográfico «Motomami» y después de situar su sencillo «Despechá» entre los diez temas más escuchados del verano en la plataforma Spotify.

Actualmente, Rosalía continúa girando con «Motomami» por Latinoamérica y hará lo propio en Estados Unidos, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia antes de que acabe el año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.