vicepresidente de Pdvsa fue imputado por trama de corrupción en Pdvsa

Por hechos de corrupción presuntamente ocurridos en el año 2013, el fiscal/ANC Tarek William Saab imputó a ex vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Víctor Aular, por 4 delitos, todo durante la gestión del exministro chavista, Rafael Ramírez.

Saab informó en VTV que Aular fue presentado en horas de la madrugada ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de control con competencia en delitos asociados al terrorismo. “Fue imputado por su presunta comisión en los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, malversación simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Como es costumbre en casos políticos, mostró un video de un supuesto interrogatorio realizado a Aular, en el que el hombre confesó ser particípe de los delitos. “Yo estoy en este momento siendo procesado. Estoy emitiendo mi culpa. Yo firmé esos documentos, los firmé teniendo la presunción de que había un ilícito cambiario. Sin embargo, en ese momento estando en el cargo, decidí hacer eso, firmar, y en este momento estoy asumiendo mi responsabilidad y estoy confesando que tuve responsabilidad en esa operación”.

Aular fue detenido el martes, por suscribir el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsable de «un desfalco cercano a los 5 mil millones de dólares», dijo Saab.

Horas antes,  El Aissami, a través de la señal de VTV, habló sobre una trama de corrupción en Pdvsa, que involucra a quien fuera presidente de la estatal en el gobierno de Hugo Chávez, Rafael Ramírez. El Aissami calificó a Ramírez de «traidor» y «responsable directo» de robar 4.850 millones de dólares.

En ese sentido y continuando con sus declaraciones, el Ministro pidió orden de captura internacional en contra de Rafael Ramírez.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-09-01 13:53:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.