▷ Jóvenes de VP condenan los más de 100 casos de feminicidio en Venezuela #3Sep

En el primer semestre del 2022 se registraron más de 100 feminicidios en Venezuela, ante esto, dirigentes juveniles de Voluntad Popular se concentraron en Caracas para denunciar esta situación y exigir que haya una solución a este problema.

Bajo la consigna «ni una más», los jóvenes se reunieron en una conocida plaza del este de la capital para rechazar los asesinatos y exigir justicia para las víctimas, las cuales aseguran, siguen multiplicándose con el paso de los días.

Cabe destacar que según un reporte de la ONG Utopix, el cual fue publicado el pasado 8 de agosto, se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022, es decir, un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre.

«Es lamentable que en nuestro país seas asesinada por ser mujer», dijo Iván Nieto, uno de los dirigentes políticos de Voluntad Popular en Caracas, quien instó a la población a mantener las denuncias para que se atiendan los casos de feminicidio en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2022-09-03 11:07:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.