Entérate cómo una pareja salvó su vida

1455198

El acento de Luis Fernando llamó la atención de un funcionario de la Policía del estado Miranda. Apenas lo escuchó hablar con su esposa, el uniformado se dio cuenta de que no eran de la zona. Y no se equivocó, la pareja era de San Cristóbal, estado Táchira.

— “¿Qué hacen por aquí?”, preguntó el oficial, casi seguro de que su presunción sería confirmada. Y no se equivocó.

 — “Vinimos a comprar un vehículo”, respondió Luis Fernando.

Ese hecho casual salvó a Luis Fernando y a su esposa de caer en manos de una banda de hampones dedicada a la falsa venta de vehículos por la plataforma Marketplace en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

La pareja estaba en la plaza del Estudiante. Al frente está la sede de la Policía del estado Miranda. Esa ubicación la utilizan los antisociales para darles confianza a los compradores, pero, una vez que llegan a este lugar, los conducen hasta los sectores donde operan.

14.000 dólares

Una fuente policial informó que Luis Fernando y su esposa viajaron desde San Cristóbal a negociar un camión NPR ofrecido en 14.000 dólares.

“El precio los atrapó y la labia de los delincuentes no les permitió imaginar que se trataba de una trampa. Afortunadamente, nos percatamos del hecho antes de que cayeran en manos de los delincuentes”, señaló el uniformado a El Pitazo, el 30 de agosto.

La información suministrada por las víctimas a la policía indica que en pago darían 7.000 dólares por transferencia y el vehículo donde se desplazaban, marca Nissan. 

“Esta presunta negociación se haría en el sector Súcuta, donde opera la banda de un hampón conocido como Carlos Capa. Una vez allí, a estas personas las someten, les quitan el dinero y el carro, a cambio de dejarlas en libertad; si se resisten, sus vidas corren peligro”, indicó el funcionario.

Este hecho ocurrió el 23 de agosto. El día anterior se registró un incidente similar. Desde la ciudad de Miami, Estados Unidos (EE. UU), otro incauto comprador pagó 2.500 dólares mediante Zelle a falsos vendedores de un autobús marca Encava, que era ofrecido a través de la plataforma Marketplace.

El vehículo de transporte fue ofrecido en 15.000 dólares. En la presunta negociación, el comprador dio una parte del pago adelantada a los timadores y el resto sería entregado al momento de retirar el autobús, una vez que le hicieran la respectiva revisión en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para verificar que no estuviera solicitado.

La víctima y un acompañante viajaron desde Maracay, estado Aragua, hasta Ocumare del Tuy, estado Miranda, a buscar el Encava. Ambos fueron rescatados por la policía, pero se desconoce si les pagaron a los delincuentes. En esa fecha sumaban siete las víctimas de esta banda de extorsionadores, en una semana.  

Equipo de CorresponsalesVista_3

Equipo de CorresponsalesVista_3

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-09-01 13:17:26
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.