#España | Nadal perdió su primer juego ante Gasquet… ¡tras más de una hora de partido!

Rafael Nadal vivió un partido rocambolesco en tercera ronda del US Open. El balear se medía a Richard Gasquet, compañero de generación y su rival favorito en el circuito, y venció por 6-0, 6-1 y 7-5 con sensaciones encontradas según el tramo de choque. Rafa empezó dominando ante un rival rendido a su superioridad, de tal manera que tardaría en perder su primer juego de partido una hora y diez minutos, con 3-0 en el segundo después de ceder el inaugural por un rosco.

Gasquet no eligió la estrategia correcta de inicio, dotando de ritmo al partido cuando, probablemente, tendría que haber hecho todo lo contrario. Ello y el bagaje en los duelos directos con Nadal fue mermando al francés, que empezó con tres pelotas de break pero no sumó un solo juego en todo el primer set, cerrado con un rosco favorable al número uno de 2022.

La cosa no acabaría ahí, y es que Nadal también comenzó rompiendo el segundo set, colocando el luminoso con un 3-0 que entonces, tras hora y diez minutos de partido y con el público ya volcado en favor del débil, provocaría el estreno del casillero particular de Gasquet, quien en el tercer set sí sacaría su mejor tenis hasta forzar a Rafa a cerrar en el instante inmediatamente previo al tie-break.

Por: Ok Diario
Autor: Nacho Atanes
Fecha de publicación: 2022-09-03 21:49:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.