Inac deja sin efecto registro y presentación del Biocheck, relacionado con la prevención del Covid

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este miércoles, 31 de agosto, que queda sin efecto el registro y presentación del pase viajero de bioseguridad, Biocheck, impuesto por dicha institución desde el 1 de agosto.

«Con el objetivo de facilitar los protocolos de ingreso al territorio nacional para la prevención y atención del Covid-19; el Inac informa que a partir del 31 de agosto queda sin efecto el registro y presentación del pase viajero de bioseguridad Biocheck», comunicó el Inac, a través de Twitter.

En el comunicado donde amplían la información, indican que el viajero, al momento de su chequeo, solo deberá presentar el esquema de vacunación completo y/o prueba PCR con resultado negativo.

El sistema Biocheck correspondía al registro que debía hacer el pasajero para el ingreso a Venezuela, vía aérea, que inició el 1 de agosto «con éxito», según el presidente del Inac, Juan Manuel Teixeira

Inac exhortó a las aerolíneas a dar fiel cumplimiento a estas instrucciones, como parte del esquema de bioseguridad contra el Covid-19, que implementó el gobierno de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.