#México | Desalojan a trabajadores de Mexicana de Aviación del AICM

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de Septiembre de 2022.- La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) Informó que la madrugada de este viernes fue desocupada en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una superficie de mil 044.43 m2, localizada en la planta baja de la Sala “B”, del edificio de la Terminal 1, donde se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., además de los espacios de la sala “A” y “B” y oficinas aledañas a la Terminal 1.

Derivado de lo anterior, en ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección de Asuntos Jurídicos de este AICM, hoy, siendo las 02:00 horas, la Dirección General del AICM, Dirección de Asuntos Jurídicos del mismo, acompañados por la Notaria Pública número 95 de la Ciudad de México y cuatro visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, perteneciente a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria, en coadyuvancia con las autoridades del AICM.

“Llevaron a cabo una diligencia para notificar el requerimiento de la entrega del espacio ilegalmente ocupado desde el año 2011, notificación que fue realizada formalmente, fundando y motivando legalmente el propósito de dicha acción”.

Al no obtener respuesta por parte de los ocupantes, en lo que se refiere a la exhibición de cualquier vínculo contractual que les permitiera llevar a cabo actos de comercio, se les solicitó desalojar citado espacio que ilegalmente ocupaban.

“Llevando consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja, de lo cual tomó nota la Fedataria, cabe destacar que la desocupación fue voluntaria, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes; asimismo, ninguno de los ocupantes acreditaron pertenencia a algún sindicato”.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-09-02 21:02:03
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.