#Perú | Castillo no podrá reemplazar tan fácil al jefe de la PNP

Nueva normal evita los cambios constantes en la Policía Nacional para dar estabilidad al cargo.

El Congreso de la República aprobó norma por insistencia autógrafa observada por el presidente Pedro Castillo, la cual impide cambios constantes en la comandancia general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con un presente de 82 votos a favor, 25 en contra y 7 abstenciones, la norma dispone que el comandante general de la PNP deberá ejercer su cargo durante dos años. Esta se sustenta en los proyectos de ley 614, 946 y 1036, que modifican los artículos 8 y 18 de la Ley de la Policía Nacional del Perú.

El titular de la Comisión de Defensa, José Williams de Avanza País, declaró que se garantiza la continuidad del comandante general en su cargo tras las reiterativas remociones en los últimos años.

“Esta insistencia está básicamente referida a que el cargo de comandante general de la Policía Nacional debe ser de dos años, salvo que se infrinja en las causales que están establecidas en la Ley de la PNP. Esta norma tiene por objeto que no se estén haciendo cambios”, dijo el congresista a la prensa.

La actual norma precisa que el comandante general no podrá ser removido del cargo por otras causales como: Por fallecimiento, por solicitud de pase al retiro, por incapacidad física, entre otras. Respetando así la institución y a la persona que comanda la PNP. Asimismo, se incluye seis causales de cese antes del vencimiento de los dos años y un total de 114 faltas que podrían retirar del cargo.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-09-03 20:55:17
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.