#Perú | Presentan estudio de Plan de Movilidad Urbana

Destaca enfoque en tecnologías e innovación

El estudio e implementación de Plan de Movilidad Urbana con enfoque en tecnologías e innovación en materia de ciudades inteligentes “Smart Cities” están orientados al desarrollo de la mejora de la movilidad urbana sostenible en las ciudades.

Para ello se utilizan las innovaciones tecnológicas, orientadas: Tránsito Urbano; control del tránsito, innovación en el tráfico y mejora en la transitabilidad, explicó el ingeniero Jhony Pardave Livia.

Todo a través de redes semafóricas digitalizadas, señales con cámaras y sensores que permitan la circulación integral y organizada, señales inteligentes, que orienten al conductor y peatón.

También incluyendo equipos de conteo vehicular que son fuente de insumo para la planificación de la ingeniería del tránsito, garantizando de esta manera, el uso eficiente de las vías, procurando un tránsito fluido y armónico de las distintas formas de movilidad.

En cuanto a transporte público se plantea la implementación de paraderos inteligentes que, a través de información electrónica on line, permita a los usuarios identificar las rutas de transporte público, los tiempos de espera, tiempos de viaje, paradas y estado del tránsito en tiempo real.

Sobre transitabilidad urbana busca mejorarla con el uso adecuado de las vías, calzadas y ciclovías con la democratización de la vialidad, peatonalización y sensibilización en políticas de la cultura y educación vial ciudadana.

La industria mundial de innovación ha creado el concepto de ciudades Inteligentes (SMART CITIES), cuyo objetivo es proveer a las administraciones, gestores y ciudadanos una serie de servicios y desarrollos inteligentes aplicados a las ciudades y sobre todo a la ciudadanía.

Propone anticipar iniciativas con el desarrollo de proyectos de investigación e innovación para la sociedad y que se enmarca en el ámbito de las ciudades inteligentes, alineados con los Objetivos de desarrollo Sostenible. En este contexto, presentamos nuestra propuesta.

También destaca el sistema integrado de información que permite desarrollar la gestión operativa y administrativa del tráfico a través de sistemas tecnológicos para la optimización de la movilidad vehicular y peatonal.

El monitoreo del tráfico se realizaría con semáforos inteligentes, señales inteligentes, y cámaras de alta definición.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-01 01:00:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.