Colegios privados reportan aumento de la mensualidad entre 60% y 80%

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, señaló que las mensualidades e inscripciones para el venidero año escolar han aumentado entre sesenta y ochenta por ciento.

En ese sentido, expresó su «preocupación» ante los efectos negativos que están causando los aumentos de precios en la educación. Ante esto, el presidente de Andiep aseguró que dar profesionalidad en Venezuela «se hace muy cuesta arriba».

Romeo resaltó que el incremento de la inversión que se hace en los colegios durante vacaciones es de sesenta y ochenta por ciento por «las complicaciones de los servicios públicos».

El especialista dijo, durante una entrevista a Unión Radio, que este aumento de los precios en los colegios se ve reflejado en las bajas matrículas. «Los padres deben tomar en cuenta lo que les ofrecen los colegios, su plan educativo, no solo los costos», destacó.

Además, Romeo resaltó que las instituciones deben tener una estructura de costos «bien definida» para el salario de los maestros. «Si no se incrementa el sueldo de nuestros maestros, estos tienen la oportunidad de irse a Colombia por la frontera y ganar 50% más de lo que hacen aquí» añadió.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-09-04 16:22:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.