#España | algunos modelos podrían venir sin ranura para SIM

Se siguen cocinando rumores a escasos tres días de la presentación del iPhone 14. El último de ellos podría ser una auténtica machada por parte de Apple, presentar algún modelo del iPhone 14 sin tarjeta SIM. Quizás una puesta muy atrevida y que terminaría de materializarse en el iPhone 15 de 2023, pero que supondría un adelanto para quienes tienen la opción de no utilizar tarjeta de plástico de toda la vida. Solo quedan pocas horas para saberlo.

iPhone 14, ¿sin SIM?

Se da por seguro que Apple presentará al menos tres modelos de iPhone 14. El primero, tendrá por nombre iPhone 14, el segundo, el iPhone 14 Pro y, finalmente, el iPhone 14 Pro Max. Se da por hecho que el iPhone 14 mini no tiene cabida dentro de la línea de producción de Apple, ya que las ventas de su modelo análogo en la serie 13 no ha sido nada buenas.

Una eSIM realizan la misma función que una tarjeta tradicional, pero no existe físicamente. Son varios modelos los que ya ofrecen esta posibilidad, concretamente en el iPhone está vigente desde el iPhone XR, y posibilita que un teléfono tenga opción dual, pero con solamente una ranura física. El problema, es que no todos los operadores ofrece este tipo de tarjeta virtual

Estos son los operadores que ofrecen tarjeta eSIM en España en la actualidad.

  • Movistar.
  • Orange.
  • Vodafone.
  • Pepephone.
  • O2.
  • Yoigo.
  • Truphone.

A decir verdad, la propuesta que podría hacer Apple sería bastante atrevida, aunque esta medida de eliminar la tarjeta SIM física no se haría por completo, el iPhone 14 sería el modelo que habilitaría la transición hacia la definitiva adopción de las tarjetas virtuales por parte de los de Cupertino.

Pero no cabe duda de que Apple se ha caracterizado siempre por la innovación. Fue el primer fabricante en eliminar la entrada de ellas para los auriculares, algo que les supuso bastantes críticas tanto por la competencia como por parte de los usuarios. Sin embargo, el resto de fabricantes bueno poco a poco adaptando esa misma medida, de hecho es ahora prácticamente un estándar.

En Apple ya lo tiene todo preparado para que a las 10:00 de la mañana hora local, 7:00 de la tarde en la península y 6:00 de la tarde en Canarias, se pone en marcha la presentación más esperada, la del iPhone 14. También veremos novedades sobre el nuevo Apple Watch 8y Apple Watch Pro. Para la compañía californiana las ventas del iPhone supone el 50 % del total de la compañía. Por tanto, se espera que, como siempre, la presentación del próximo miércoles esté a la altura y consiga atraer las miradas de todos los amantes del mundo tecnológico.

Por: Ok Diario
Autor: Nacho Grosso
Fecha de publicación: 2022-09-04 14:30:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.