#Perú | Panasonic cerrará su fábrica de pilas en Perú

Tras 56 años de operaciones la empresa Panasonic anuncia cierre de fábrica.

La empresa Panasonic, anunció a través de un comunicado, una nueva reestructuración internacional de sus operaciones que, en el caso del Perú, lamentablemente implica el cierre de su operación industrial de pilas.

Por lo tanto, con este anuncio, la empresa señala que apuntará al fortalecimiento de su proyecto comercial de artefactos eléctricos en especial de línea blanca y pilas. Asimismo, el mercado peruano se abastecerá de pilas Panasonic desde las operaciones industriales.

La decisión es por una reestructuración internacional de la empresa japonesa. Es parte de su plan de optimización de operaciones en el mediano plazo y en la respuesta de cambio en la tendencias globales su demanda y tecnología.

Del mismo modo, es un cambio que refleja la apuesta de Panasonic para que sus productos tengan un perfil más ecológico para aportar en la disminución del calentamiento global.

Recordemos que la empresa inicia sus operaciones el 4 de marzo de 1996 en Lima, bajo el nombre de Grupo Matsushita Electric del Perú conformada por la Planta de Fabricación “National Peruana S.A.” y la Empresa de Comercialización “Matsushita Electric del Perú S.A.”.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-09-03 21:53:03
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.