Transportistas defienden ajuste en la tarifa del pasaje

El director de la Cámara de Transporte Interurbano, Fernando Mora, afirmó que los transportistas defienden ajuste en la tarifa del pasaje.

Foto: Cortesía

Asimismo, señaló en una entrevista con Unión Radio que no han aumento en la tarifa del pasaje, sino que hicieron un ajuste de 3 bolívares.

Ahora es noticia: Activan comisiones para atender afectaciones por las fuertes lluvias en Zulia

“Nosotros hacemos un ajuste de la tarifa en bolívares al precio del dólar que se venía cobrando hace unos meses, no se está aumentando la tarifa”.

Asimismo, Mora afirmó que el sector pidió “cancelar una tarifa de Bs.0,15 y por eso se fijó un aumento de Bs.3 en el pasaje”.

“Aquí todo está completamente dolarizado, incluyendo la cesta básica, (…) el único sector que tiene una tarifa regulada y fijada en bolívares es el sector transporte urbano y suburbano”, señaló Mora tras los transportistas defendieran el ajuste en la tarifa del pasaje.

“El 06 de junio del presente año se dio la última reunión con el órgano superior y el sector transporte propuso que se cancele algo del combustible, que no se subsidie el 100%, porque ese subsidio no llega al 100% de los transportistas”, dijo.

Por otra parte, afirmó que en Caracas entre el 50% o 60% de los transportistas pueden acceder al combustible, mientras que en el resto del país el porcentaje es mucho menor.

“Se ha pedido la eliminación de las bombas que supuestamente son exclusivas para el transporte público, (…) la realidad es que en ellas surten otros sectores que también tienen la misma necesidad que nosotros, pero no deberían surtir en estas estaciones porque el volumen de combustible debería ser 100% destinado para los transportistas, pero esto no se cumple”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.