#Chile | Calama: Detienen a sujeto por su presunta participación en incendio de ruco donde resultaron dos personas fallecidas

Este lunes 05 de septiembre se confirmó, que tras diversas diligencias y pericias científicas, se logró detener el jueves pasado al presunto involucrado en el incendio que culminó con dos personas fallecidas en un terreno ubicado en calle Antofagasta con Balmaceda.

Cabe recordar que los cuerpos sin vida fueron encontrados en un ruco, tras la remoción de escombros en la zona, comenzando una investigación para dar con los hechos que llevaron al desafortunado desenlace el 31 de agosto en el sector de la ex Finca San Juan.

De esta forma, se cuenta con un único detenido por su presunta participación en el siniestro, correspondiente a un hombre de 25 años que ya contaría con antecedentes delictuales previos, como robo en bienes nacionales de uso público, porte de elementos para cometer ilícitos, infracción a la ley 20.000, amenazas, amenazas a carabineros, porte de arma cortante, entre otros.

El imputado pasó a la respectiva Audiencia de Formalización este domingo, estableciéndose la medida de prisión preventiva y 120 días como plazo de investigación.


Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2022-09-05 11:04:59
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.