#México | Gobierno de México desmiente y se disculpa por mentira de García Vilchis

A través de la cuenta oficial de la sección “Quién es quién en las mentiras’, la Presidencia de la República pidió una disculpa, ya que Ana Elizabeth García Vilchis presentó información equivocada en un intento por desmentir un tuit del exmandatario Felipe Calderón.

Sobre la presentación en la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana el pasado 31 de agosto, de una publicación que hacía referencia al derrame de aguas negras en una playa, hacemos las siguientes puntualizaciones:

Lo publicado por el ex presidente Felipe Calderón corresponde al año 2020 y el video se grabó en la bahía de Acapulco, Guerrero. De mala fe o desconocimiento, el ex mandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual. lo cual es falso.

La grabación corresponde a junio de 2020 en plena crisis por la pandemia de Covid-19, a partir de que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, se trabajó en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales para atender el problema.

Gobierno de México desmiente y se disculpa por mentira de García Vilchis

Con el programa “Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación” se ha trabajado para realizar las siguientes acciones en materia de saneamiento:

Rehabilitación y mejoramiento de 17 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, construcción de 6 colectores, rehabilitación de 13 cárcamos de bombeo, y la construcción de 2 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Inversión total estimada 1.782.67 MDP Se beneficiará a 673,479 habitantes, de la localidad de Acapulco.

En el año 2020 se realizaron 16 acciones de alcantarillado y saneamiento, por un monto total de 173.47 MDP (25.5% Federal, 31.5% Eco y 43.0% Mpio).

El compromiso del Gobierno de México es por el derecho a la información veraz para todo el pueblo, es por ello ofrecemos una disculpa y realizamos esta aclaración.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-09-04 21:40:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.