#Perú | PNP busca a Juan Silva en Colombia y Venezuela

Indicios apuntan que se fugó del país

El equipo especial de oficiales de la Policía Nacional que apoya la búsqueda y captura de los prófugos del entorno presidencial ha iniciado la verificación de la eventual fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas a Colombia o Venezuela.

Al mando del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la fiscal superior Marita Barreto fue quien recibió de una fuente reservada el dato de la presunta evasión de Silva al extranjero.

Las tareas de corroboración le han sido encomendadas por la fiscal Barreto al jefe del grupo Orión, el coronel Walter Lozano Pajuelo, quien junto con un equipo de agentes ha viajado a Colombia para seguirle la pista a Juan Silva.

Según la fuente reservada, el exministro Silva estuvo escondido en un departamento de Jesús María. Una fotografía obtenida por el equipo del coronel Harvey Colchado así lo confirma.

[Lee también: Terremoto en la Policía Nacional]

Luego, Silva se movilizó a otros inmuebles de Lima para despistar a sus perseguidores. El 16 de junio, la policía allanó una casa en Carabayllo donde encontraron su pasaporte, lo que indica su interés por salir del país.

Semanas después, la Policía Anticorrupción ingresó en una casa en el norte del país, luego que una fuente reservada señalara que ahí se escondía el exministro. Esta sospecha abona la tesis de que podría haber escapado del país por Tumbes, a finales de junio, según fuentes relacionadas con la fiscal Marita Barreto.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-05 08:04:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.