Sundde verifica que comerciantes trabajen con el dolar del BCV

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizó 3.000 comercios para verificar si aplican la tasa oficial del dólar.

En este sentido, la presidenta del Consejo del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, indicó que de estos locales solo tres estaban incumpliendo la norma. Por tal motivo, los propietarios recibieron una charla de la Sundde.

Ahora es noticia: Cicpc detuvo a un sexagenario por abusar sexualmente de su nieta y su sobrina en Carabobo

«El comercio formal cumple, es el informal el que no lo hace», aseguró Polesel. Además, señaló que las fiscalizaciones se efectuaron en Caracas y en las 23 entidades.

El pasado sábado 27 de agosto, la Sundde informó que fueron desplegados fiscales a nivel nacional para constar que los comerciantes trabajaban con la tasa del BCV.

Por su parte, Postel insistió en que se deben implementar las políticas económicas necesarias para recuperar el valor del bolívar y la confianza de los venezolanos en ella.

Recordemos que este operativo se inició cuando el precio paralelo del dólar aumentó de 6,94 bolívares a 8,56 bolívares. Mientras que el oficial subió de 6,24 bolívares a 7,85 bolívares, incrementos que tienen un impacto directo en los precios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.