Vecinos de Las Huertas piden a las autoridades mantener limpios canales de agua

Vecinos de Las Huertas en el sector Camoruco, del municipio Arismendi, manifestaron que es necesaria despejar la obstrucción de basura en los canales bajo el puente, ya que cuando llueve se forma un tapón y las aguas se desbordan. Esta situación genera perjudica varias casas, calles y terrenos del lugar.

Francisco González, vecino de Camoruco, mencionó que debido a la basura que obstruye los dos conductos, por la cual en época de lluvias fluyen las aguas de Cocheima, El Copey, más las aguas de las carreteras, que buscan cruzar ese puente, que se ve frenada por la basura, los restos de árboles, provocando el desborde a otros terrenos y casas.

Vecinos de Las Huertas piden a las autoridades mantener limpios canales de agua


A juicio de González esto ocurre porque es insuficiente, cree debería ser un conducto o puente cuadrado, para que las aguas corran más rápido.

Enfatizando además que es necesario que la alcaldía continuamente haga mantenimiento a esos canales, y no solo una vez al año, sino permanente con la limpieza organizada y recogiendo todos los desechos, porque por aquí fluye gran cantidad de agua cuando llueve. Recordó que esas aguas han llegado hasta el CDI en el sector San Onofre.

Exhortó al alcalde a tomar más en cuentas los fluidos de agua que se encuentran obstruidos y con maleza.

Falla eléctrica

Asimismo el afectado comentó que en el sector tienen alrededor de dos años presentando una falla con la energía eléctrica, debido a que es interrumpido el servicio por varios momentos, hasta cuatro veces al día, por un lazo de 10 minutos, lo que en muchas ocasiones ha afectado neveras, televisores y otros equipos eléctricos. «Debemos estar atentos cuando se va la luz, correr a desconectar los aparatos, muchos vecinos han hechos reclamos y no les responden”.

Para finalizar González reconoció que la alcaldía está cumpliendo con los servicio de recolección de basura por el sector continuamente. El camión recolector pasa en varias oportunidades a la semana.

«Si hay basura en frente de las casas o calles es porque la gente es descuidada, pero debe abocarse a la limpieza de esos canales por los que fluyen las aguas’.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.