Cicpc mata a hombre que autoridades colombianas buscaban por muerte de su pareja

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a Enyerbet Manuel Hinestroza Martínez, de 39 años, integrante de la banda “el Adriancito”, a quien buscaban autoridades por la muerte de su pareja en Colombia. El procedimiento ocurrió en Ciudad Ojeda, estado Zulia, este 6 de septiembre.

El hecho ocurrió en la calle Pica Pica del sector Las Cruces, zona rural de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas por detectives de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones (BAE) y Brigada Contra Secuestro, precisó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Después de la revisión de su expediente, los funcionarios encontraron que estaba siendo buscado por autoridades de Colombia después del femicidio de su pareja. Se trata de Angy Artigas Martínez, de 28 años, asesinada de 60 puñaladas el 11 de abril en un hotel del municipio Majagual de Sucre, en la costa norte de Colombia.

Medios colombianos de Sucre publicaron que, la joven Angy Artigas, viajó desde el corregimiento de Caño Hondo para encontrarse con otra persona, pero su pareja Hinestroza Martínez la asesinó y luego la localizaron en estado de descomposición en el baño del hotel.  El homicida desapareció.

La ONG Utopix, quienes realizan monitoreo de femicidios, precisó que Colombia es el país con mayor número de asesinatos de venezolanas en lo que va de 2022.

Relación con banda “el Adriancito”

Rico agregó que Hinestroza, conocido como “el Anaconda”, se encargaba de traslados de extorsionadores y de notificar a otros miembros de la banda liderada por Adrián Rodríguez, alias “el Adriancito”, de la presencia policial en la zona.

A Hinestroza lo identificaron como miembro de “el Adriancito”, líder de una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago.

La Guardia Nacional mantiene a Adrián Rodríguez en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y presuntamente tiene alerta de la Interpol. Fuentes policiales aseveran que desde Colombia ordenan los ataques y extorsiones que se reportan en el Zulia.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.