Declaran en emergencia a Juan Griego luego de inundaciones

El alcalde Yul Armas declaró desde Juan Griego en alerta el municipio Marcano por las afectaciones generadas por las lluvias registradas en los últimos días. Estas generaron perdidas materiales a más de 1.000 familias de diversos sectores de esa jurisdicción de Nueva Esparta.

El mandatario municipal informó que activaron los Estados de Emergencia de Seguridad y Servicios con la finalidad de atender a las familias y sectores afectados.

Ahora es noticia: Exigen mecanismos que faciliten el voto de venezolanos en el extranjero

«Tenemos desplegados en el municipio, más de diez equipos, trabajando en diferentes comunidades, dándole respuesta a las inquietudes que se presentaron en esas comunidades. Tenemos perdida de enseres, tenemos perdida de viviendas, tenemos perdida de techos, tenemos causales de agua totalmente bloqueados», dijo Armas.

Lluvias en Juan Griego

El burgomaestre aseguró que parte de la problemática se generó por las deficiencias en el drenaje en la ciudad de Juan Griego. Este requiere la sustitución de las tuberías actuales por unas de mayor capacidad.

«Hay que hacer un trabajo en el centro de Juan Griego de ampliar el drenaje, del tubo de desagüe de seis centímetros tenemos que llevarlo a veinticuatro. Eso cuesta una cantidad importante de recursos y esos trabajos vamos a empezar a aplicarlos de inmediato para que no siga pasando esta situación que se viene presentando de manera recurrente.
Las autoridades municipales solicitan a los ciudadanos de las distintas comunidades crear conciencia y evitar lanzar desperdicios de grandes dimensiones en los cauces de los ríos para evitar este tipo de situaciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.