El dólar oficial cierra en Bs. 7,94 este lunes 5 de septiembre de 2022

El dólar oficial producto del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio, informado por el BCV cierra en Bs. 7,94 este lunes 5 de septiembre de 2022.

125 millones de dólares es el monto que está colocando el Banco Central de Venezuela (BCV) en los bancos para apuntalar la oferta de divisas en el mercado, 60 millones menos en comparación con la venta anterior, en un momento cuando los incrementos de los tipos de cambio se están desacelerando, aunque siguen con tendencia alcista.

Es interesante registrar que, durante el mes de agosto, cuando el BCV se vio obligado a realizar 8 intervenciones, el precio fijado por la autoridad monetaria se incrementó en 34,13%, mientras que la tasa en las mesas cambiarias subió 36%, lo que evidencia el efecto de estas inyecciones de moneda extranjera en el mesas cambiarias.

Mercado paralelo

El precio del dólar paralelo cerró este 5 de septiembre con un incremento de 0,38% su valor y se ubicó en 8,26 bolívares, de acuerdo con el registro publicado por @EnParaleloVzla.

Cinco de las siete cuentas que promedian la moneda extranjera tuvieron un aumento, mientras que las otras dos mantuvieron el precio.

Las cotizaciones, en horas de la tarde, oscilaron entre un mínimo de 8,19 y un máximo de 8,35 bolívares por dólar.

 



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-09-05 17:12:34
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.