Las exportaciones de PDVSA repuntaron un 37% con respecto a julio

Según los reportes de comercio de Petróleos de Venezuela (PDVSA), las exportaciones repuntaron un 37% con respecto a julio y están 22% por encima del volumen que registraron durante el octavo mes del 2021, así lo informó la agencia de noticias Reuters.

Este repunte en la exportación se produjo debido a los despachos hacia China a través de Malasia y suministros menores a Cuba.

“Un total de 32 cargamentos partieron el mes pasado de puertos venezolanos con 760.710 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, y unas 256.000 toneladas de subproductos, según datos de Refinitiv Eikon y los cronogramas de exportaciones de PDVSA”, afirma Reuters.

“La mayoría de las exportaciones tenían como destino China y centros de transbordo como Malasia. El aliado político Cuba, que está tratando de reorganizar las operaciones petroleras después de que un incendio azotara su principal terminal el mes pasado, recibió 81.000 bpd de crudo y combustible venezolano, según mostraron los datos”, añade el reporte.

Según la agencia, los números de agosto implican un incremento de casi 37% respecto de julio, y 22% por encima de los volúmenes del mismo mes de 2021.

Otros datos de la agencia señalan que las exportaciones de fueloil alcanzaron los 320.000 bpd, el nivel más alto este año, mientras que los envíos de metanol, azufre y coque de petróleo aumentaron levemente desde las 252.000 toneladas de julio, impulsados ​​por una demanda boyante en Europa, India y Estados Unidos.

El reporte de Reuters señala que la producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela han tenido altibajos este 2022 debido a las frecuentes interrupciones de energía y gas que han afectado las instalaciones de la petrolera.

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-09-05 13:03:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.