Rescatan a un manatí en Nueva Esparta

Rescatan a un manatí en Nueva Esparta, la maniobra fue un trabajo conjunto entre la Armada Bolivariana Venezolana, el Comando de Guardacostas el Comando de Guardacostas La Blanquilla, la REDIMAIN y el IVICWaterland.

La especie 

El ministro de ecosocialismo, Josué Lorca Vega, detalló que tras el rescate del manatí se determinó que se trata de un híbrido entre Trichechus Inunguis y Trichechus Manatusque que se encontraba en cautiverio en Brasil.

La especie la liberaron un grupo de investigadores, quienes perdieron la señal del satélite.  Cuando lograron recuperar la señal, hicieron el reporte al IVIC en Los Testigos, al norte de Venezuela.

Actualmente, la especie se encuentra protegida en Waterland donde será evaluada para así brindarle los máximos cuidados para que recupere su bienestar.

Peligro de Extinción 

El Manatí es una de las especies marinas que se encuentran en peligro de extinción. En este sentido, urgen más acciones para su estudio y conservación, o de lo contrario podría desaparecer del país a la vuelta de dos generaciones.

Rescatan a un manatí en Nueva Esparta

Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela.

Lee Tambien: Paseo submarino de Los Frailes crece con heroínas margariteñas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.