Yulimar Rojas a revalidar su título de la Liga Diamante

La venezolana Yulimar Rojas buscará el jueves 8 de septiembre su segundo trofeo de la Liga Diamante en la reunión de Zúrich.

Rojas alcanzó el boleto a la final de la Liga Diamante el pasado 26 de agosto tras conquistar el primer lugar en el meeting de Lausana. La criolla se llevó la competencia en el estadio Olímpico de la Pontaise de Suiza con un salto de 15.31.

Yulimar Rojas ya se tituló campeona de la Liga Diamante en 2021

La campeona olímpica ganó el año pasado su primer título de la Liga Diamante. La caraqueña criada en Puerto La Cruz registró 15.48 metros en su sexto intento.

Yulimar Rojas, de 26 años, tratará de cerrar la temporada con un nuevo récord en el Letzigrund Stadium, donde estarán los mejores atletas del mundo. El pertiguista sueco Armand Duplantis, el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen, serán otras de las figuras en el evento.

La temporada de la Liga Diamante llegará a su fin en la ciudad suiza después de recorrer el mundo en doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) para coronar a los campeones de este prestigioso circuito de atletismo.

Con información de Noticia al Día


Autor: elclarin
Fecha de publicación: 2022-09-06 16:26:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.