▷ España destinó medio millón de euros para atención de migrantes que cruzan el Darién #7Sep

La Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) destinará en 2022 más de medio millón de euros a la región selvática del Darién, en la frontera que divide a Colombia y Panamá.

El anuncio fue hecho ante el aumento del flujo de migrantes, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

– Publicidad –

Con esta ayuda, la Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid prevé dar continuidad a proyectos en esta zona que fueron puestos en marcha en 2018, una de las más concurridas, peligrosas y arriesgadas en el tránsito de migrantes.

Según las previsiones, la Aecid destinará este año 2 partidas de 104.969,47 y 395.000 euros para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la Cruz Roja de Panamá.

Naciones Unidas estima que el número de personas que han cruzado el Darién se ha duplicado en los 5 primeros meses de 2022, en comparación a 2021, pasando de 16.000 a 32.000.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-09-07 08:26:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.