El Chelsea despide a Tuchel tras derrota ante el Dinamo de Zagreb

El Chelsea aclara que «no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador».

El Chelsea despidió este miércoles a su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, tras la derrota sufrida anoche por el equipo londinense ante el Dinamo de Zagreb (1-0), según confirmó el club británico. La inesperada noticia se confirmó hoy en un comunicado colgado en la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Londres, después del mal arranque de la plantilla del técnico germano en la Premier League y en la Liga de Campeones.

«En nombre de todos en el Chelsea, al club le gustaría que constara su gratitud a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos realizados con el club», indica la citada nota

Desde la directiva del Chelsea insisten en que el cambio se ha efectuado «en el momento adecuado», cuando el club atraviesa una transición para dejar atrás la era del oligarca ruso Roman Abramovich hasta esta nueva fase con sus nuevos propietarios, los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.

«En un momento en que los propietarios han alcanzado 100 días desde que asumieron el control de el club, y mientras continúan el duro trabajo para hacerlo avanzar, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para efectuar esta transición», explica la nota.

El club agrega que «Thomas tendrá, como es justo, un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Chamions League, la Supercopa europea y el Mundial de clubes en su etapa aquí» y se compromete a buscar un reemplazo lo antes posible.

El Chelsea aclara que «no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador».

El equipo marcha sexto en la Premier tras haber sido derrotado ya dos veces en los seis primeros partidos de la competición, pese a haber sido uno de los clubes que más se ha reforzado en el mercado de verano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.