Estudiantes de Odontología de la Universidad Carabobo incorporados al Tren de la Salud en Salamanca

El convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, inició su primera fase con la incorporación de diez estudiantes de quinto año (pregrado) de la citada carrera, en la jornada del Tren de la Salud que este miércoles 7 de septiembre se efectuó en el sector Salamanca del municipio Arismendi. 

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, informó que es satisfactorio para el gobierno de Morel Rodríguez impulsar esta alianza que fue concretada el pasado 19 de agosto con la presencia de Yngrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología de la UC y cuyo principal objetivo es el de llevarle a la población insular salud y bienestar.

Manuel Suárez, representante de la UC en Nueva Esparta y coordinador de los estudiantes de odontología, informó que comenzaron a trabajar de acuerdo a lo pautado y que igualmente estarán presentes en el municipio Maneiro y en algunos módulos de Mariño 

«Haremos un estudio epidemiológico, demográfico de Nueva Esparta, incluyendo morbilidad y las necesidades básicas odontológicas de la población», acotó.

 Apuntó que en el 2023 se concretarán las pasantías de posgrado relativas a la endodoncia, odontopediatría, y ortodoncia, es decir atención especializada. 

Testimonios

Esta semana el Tren de la Salud estuvo en Salamanca prestando servicios en forma gratuita de medicina general o medicina interna, nefrología de adultos, citología, pediatría, traumatología, inmunización, despistaje, antígeno prostático. 

Igualmente, odontología, agudeza visual, despistaje de hipertensión, evaluación nutricional, programa Nutrivaso, canalización Fe de Vida, peluquería, registro y certificación a personas con discapacidad, registro para la colocación del DIU, (dispositivo intrauterino que será aplicado oportunamente a las seleccionadas en una jornada especial) entre otros servicios. 

 Entre los testimonios encontramos el de Andrea Hernández quien asistió a la jornada para atenderse una muela. «Excelente este dispositivo del gobierno regional y Funsone y ahora con estos estudiantes de odontología todo es mejor», dijo. 

Egar López de Villarroel trajo al Tren de la Salud a Lía Nazareth Medina de 2 años de edad quien tiene tos y gripe por lo que le fueron recetados los medicamentos adecuados. «Me encantó el Tren de la Salud, lo tratan a uno con respeto», concluyó. 

Prensa Gebne 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.