Lluvias Sabana de Piedra

Las recientes lluvias registradas en el estado Bolívar durante los últimos días pusieron en relieve un problema que los vecinos del barrio Sabana de Piedra tienen años denunciando: el gobierno local no hace mantenimiento a la red de cloacas, lo que ocasiona el colapso del sistema de drenajes.

Lluvias Sabana de Piedra

Ahora es noticia: Denuncian deterioro de escuela en barrio Francisca Duarte de Bolívar

Lluvias en Sabana de Piedra inundaron los hogares de la zona

Hace poco más de una semana, una fuerte lluvia colapsó las cañerías de tal manera, que decenas de casas se inundaron. Los vecinos perdieron enseres y electrodomésticos. “Aquí en mi casa perdimos colchones, muebles y estantes de madera. Allá afuera tenemos los colchones secándose al sol, pero cómo vamos a volver a usar eso si se mojaron con agua de cloacas”, dijo María España, una de las vecinas más afectadas.

Los ciudadanos resaltaron que en ese sector el agua entró a 30 casas. “Yo tengo 39 años viviendo aquí en Sabana de Piedra y la verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que el gobierno le hizo mantenimiento a las cunetas (drenajes). Por eso es que estamos colapsados”, relató España.

Ahora los vecinos temen cada vez que observan el temporal de lluvia. “Vivimos con miedo porque sabemos que nos vamos a inundar en la próxima lluvia. Entonces se mezclan el agua de lluvia con el agua de cloacas, que tiene excremento y otras porquerías”, declaró Cielo Fonseca, otra vecina de la zona.

De acuerdo con el Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana, la falta de agua, el mal estado de las calles y la falta de mantenimiento a la red de cloacas son las principales quejas de los vecinos en sectores populares de Ciudad Guayana. Durante la inundación, la Alcaldía de Caroní dijo que atendió a los vecinos con insumos, pero esa versión la desmintieron los propios afectados, quienes mencionaron que el gobierno no les colaboró. 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.