Marcha estudiantil dejó 38 detenidos en Santiago: 19 son menores de edad

Una serie de incidentes se registraron en medio de una manifestación de estudiantes secundarios en el centro de Santiago durante la jornada de cambio de gabinete, los cuales dejaron un saldo de 38 personas detenidas, según informó Carabineros.

De acuerdo con la institución, los 28 hombres y 16 mujeres aprehendidos fueron sorprendidos en flagrancia lanzando elemetnos contundentes contra personal policial, además de realizar otros desmanes.

Entre algunos de estos, un bus del transporte público y un paradero fueron quemados por desconocidos, mientras que otros sujetos lanzaron diversos elementos contra los uniformados. También se registró el lanzamiento de bombas molotov en los incidentes.

Fueron cerca de mil las personas que participaron en la marcha estudiantil que fue liderada por estudiantes del Instituto Nacional, el Liceo 7, el Liceo José Victorino Lastarria y el Carmela Carvajal. La convocatoria llegó hasta La Moneda en medio del primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric.

En esa misma línea, desde Carabineros confirmaron que fueron 19 menores de edad los aprehendidos, entre los que se contabilizaron 12 varones y 7 mujeres.

Consignar además que, ante las denuncias de redes sociales sobre detenciones violentas en contra de escolares, la Defensoría de la Niñez está «levantando antecedentes para evaluar acciones institicionales» en coordinación con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.

24Horas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.