¿Qué alternativas financiamiento tienen los emprendedores?

1458095

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) publicó el pasado jueves, 11 de agosto, la circular en la que establece los requisitos que deberán solicitar las agencias bancarias para la asignación de créditos para emprendedores.

Con esta medida de la Sudeban los emprendedores podrán solicitar apoyos financieros en el país. Las autoridades buscan agilizar el proceso de solicitud de créditos para el desarrollo de nuevos emprendimientos. ¿Pero si no se puede optar por el soporte de una entidad bancaria?

En ese sentido, El Pitazo recabó algunas alternativas de financiamiento para las pequeñas empresas que no deseen o no puedan recurrir a los microcréditos y financiamientos gubernamentales.

Inversores Ángel

Los Inversores Ángel son emprendedores de éxito con dinero para invertir en nuevos proyectos. El criterio de elección es simple: potencial lucrativo. Dirigido principalmente a startups y empresas de tecnología, ellos reciben solicitudes de forma frecuente.

«Para recibir un voto de confianza y el dinero para ejecutar la idea necesitas ir en busca de tus contactos teniendo a la mano un proyecto que demuestre lo que quieres hacer con el dinero y que explique cómo conseguirás multiplicarlo», explica el portal Negocios Digitales de Movistar.

Ademas de eso, el crowdfunding o la financiación colectiva es una de las alternativas más recientes para obtener dinero. Consiste en pertenecer una plataforma en la cual los proyectos son divulgados para ser apoyados por terceros. Es posible donar pequeñas cantidades a grandes valores, con beneficios diferentes para cada caso. Las plataformas más usadas para estos casos son Kickstarter y GoFundMe.

Por otro lado, los fondos de capital de riesgo, también conocidos como venture capital, son un mecanismo utilizado por grandes empresas que se destinan a nuevas ideas de negocios. Con este mecanismo las grandes compañías buscan probar los productos y proyectos de pequeñas empresas antes de concretarlos.

«Para conseguir esta inversión, es preciso que la empresa tenga una base sólida ya estructurada», señala Negocios Digitales.

Para leer el artículo completo ingresa aquí.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-09-07 11:10:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.